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Un correcto “tageo”, mucha novedad y actualización son algunas de las claves para una App de éxito

13 Mayo 2014 , Escrito por Plugin Magazzine Etiquetado en #appdate, #apps

Un correcto “tageo”, mucha novedad y actualización son algunas de las claves para una App de éxito

Muchas son las aplicaciones que se crean a diario, sin embargo no todas logran el éxito de ser descargadas en un smartphone. Y es que según un sondeo hecho recientemente una de cada tres apps nunca ha sido descargada y más del 60% de todas ellas solo está vigente un poco más de tres meses en un teléfono inteligente.

Sin embargo, esta no es una situación fortuita. Son muchas las razones por las que los usuarios, sobre todo los más Tec’, ni se inmutan por la presencia de una nueva app.Oscar Hormigos, Ceo Global y fundador del The App Date, mencionó en su exposición del evento realizado en Lima este lunes, las 10 principales razones por las que nadie descarga una aplicación móvil.

La primera de ellas se relaciona con aportar algo nuevo. Una buena app tiene que tener una utilidad, solucionar un problema o necesidad, debe aprovechar de todo lo que ofrece un Smartphone. También, se debe aprender de los líderes, no hay mejor manera que invertir el tiempo en ver lo que han hecho las aplicaciones líderes para ser de las mejores. Es probable que ya existan apps que hayan copado territorios al que se busca ingresar.

La tercera acción se centraen priorizar un presupuesto para comunicar lo que se ha desarrollado, de la mano de una buena nota de prensa dirigida a quienes busquen comunicar información del medio de interés.

De igual manera, se debe invertir en un buen logo, una correcta descripción y ”tageo” para que se coloque entre las primeras aplicaciones de la tienda de aplicativos. También es importante tener en cuenta el modelo de negocio que se seguirá y el precio de la app, es recomendable ajustar el valor inicial para luego poder elevarlo si es que pasa a ser un producto exclusivo.

Una sexta recomendación recae en la globalización. Se debe diseñar la app pensando en un mercado global, con el uso de otros idiomas, inclusive, lo que permitirá ser descargado en cualquier parte del mundo.

La actualización de la aplicación, contenido y diseño siempre será una buena recomendación. Con ello se logará posicionarlo de una mejor manera en el algoritmo de los buscadores.

Finalmente, se debe hacer un buen uso de las notificaciones, invertir en tiempo y dinero en cada una de las iniciativas emprendidas y no tratar de reemplazar la web en una app, ya que la tecnología, permite una mejor experiencia al usar una web desde cualquier dispositivo como una Tablet y laptops, etc., por lo que no es necesario una similar versión móvil.

Los desarrolladores tienen que percatarse de que las aplicaciones deben cumplir con ciertos estándares para que sean exitosas, no se trata de crear por crear, sino cambiar la experiencia de los usuarios y ser parte del día a día con solo un click, comentó Hormigos.

Otro de los ilustres ponentes que participó del último The App Date, fue, Ricardo Llavador, Director Creativo Interactivo de Spectacular Holistic Circus, experto digital e investigador de las aplicaciones móviles, quien puso la cuota divertida al evento con la muestra de las apps más absurdas que han sido creadas.

Entre las que destacaron fueron las que emiten sonido al soplar el equipo móvil, marcar un celular mediante una imagen de un antiguo teléfono, esquivar reuniones o situaciones embarazosas, etc.

Como todos los primeros lunes de cada mes, este evento pone a disposicióna tres expertos de diversas disciplinas quienes comparten experiencias y aprendizajes desde diferentes perspectivas. A partir de ahí, el trabajo es de los que escuchan y preguntan. Para The App Date la conexión y el networking son fundamentales, por eso el último espacio del evento es para intercambiar ideas y co-crear.

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